MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2018.- Expectativas favorables mantiene el ayuntamiento de Morelia en torno de la celebración de las Fiestas Patrias, en particular las actividades de los días 15, 16, 29 y 30 de septiembre, refirió Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Aseveró que el operativo de seguridad pública que acompañará la realización de las actividades conmemorativas de las fiestas patrias se llevará a cabo en coordinación con el gobierno estatal, mediante un esquema que se encuentra ya definido y del que declinó proporcionar detalles.

“Seguramente estará todo bien en las celebraciones próximas, con la participación entusiasta, animosa y ordenada de la población, para que la gente se sienta segura y con certidumbre de salir a las calles y los espacios públicos”, reiteró Morón Orozco.

Expresó que, en lo general, “la gente tiene otro ánimo y otra expectativa”, por lo que se prevé que al corte de las festividades septembrinas se tendrá un saldo blanco.

Respecto de la atención que el municipio brinda a las personas que resultaron afectadas por los ataques terroristas registrados en Morelia el pasado 15 de septiembre de 2008, manifestó que no se han considerado acciones destinadas a este segmento de la población.

Sin embargo, precisó que su mandato apenas inicia, por lo que se espera en breve establecer comunicación con las víctimas y familiares para dar seguimiento a sus necesidades y requerimientos.

Descartó que los denominados granadazos dejaran secuelas en el clima de la ciudad que perduren hasta el momento actual.

“Esos eventos lamentables no se olvidan, hubo gente que perdió la vida y otros que quedaron con muchos daños, pero en general el ambiente ha cambiado y la percepción es diferente; nosotros vamos iniciando y viendo cómo  fortalecer el área de seguridad pública”, expresó.

Cuestionado en torno de la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, Raúl Morón indicó que aún no se tiene confirmación de la asistencia del tabasqueño, pese a que “desde finales de julio se le hizo la invitación”.

Manifestó que existen posibilidades de que se concrete la visita de López Obrador, por lo que desde el ayuntamiento de Morelia continuará la insistencia para que acepte acudir a los festejos septembrinos en la ciudad, previsiblemente los vinculados con el aniversario del natalicio de José María Morelos.