MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2020.- En este año, la Fiscalía General de Michoacán ha registrado 17 casos de feminicidios, de los cuales el 90 por ciento se han resuelto y por tanto, 16 personas están en espera de sentencia en prisión preventiva.

Según el fiscal general, Adrian López Solís, para que ninguno de los hechos queden impunes se agotan todas las líneas de investigación.

En entrevista para Quadratin, López Solís aseguró que, además, este año se han visto ejecutadas 101 órdenes de aprehensión contra presuntos responsables relacionados a homicidios dolosos de mujeres.

Expresó que todos los homicidios de mujeres se investigan con perspectiva de género, independientemente del tipo penal que sea: doloso o feminicidio.

Además de que todos los delitos en contra de las mujeres le preocupan a la institución, sin importar si tiene o no “eco” en la sociedad, dado que toda investigación es un tema de derechos humanos para garantizar el acceso a la justicia y para que los delitos no queden sin resolverse.