MORELIA, Mich., 14 de septiembre 2021.- A casi 15 días de asumir la alcaldía, Alfonso Martínez Alcázar informó que el sistema del ayuntamiento sigue hackeado y manifestó que está la obligación de su gobierno para aclarar a la ciudadanía si se trató de un ataque real o una acción simulada por Morena.

“Hay muchas señales que te hacen dudar de que haya sido un hackeo”, apuntó el aliancista en el programa Los Demonios Sueltos de Primera Plana.

En su narrativa, Alfonso Martínez aludió a que el gobierno de Humberto Arróniz anunció el ataque cibernético unos minutos después de que el TEPJF confirmó el triunfo de la alianza en Morelia.

También agregó que está el hecho de que en el desaseo, Morena puso la demanda con el encargado de sistemas del Ayuntamiento, una perfil sin personalidad jurídica, cuando 49 demandas anteriores fueron ordenadas desde la sindicatura, es decir, la vía correcta.

Hay, agregó, muchas dudas, versiones entre propios funcionarios que trabajaron en esa administración y que no creen en el hackeo.

Alfonso Martínez subrayó que sin la información, el proceso de entrega recepción mantiene una suerte de impase, ya que no se cuenta con la información suficiente para elaborar los análisis.

“Antes quemaban las tesorerías para no entregar cuentas. Ahora hackean las cuentas”, concluyó.