MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2021.- Un total de tres solicitudes para la realización de eventos masivos ha recibido la Secretaría del Ayuntamiento, a raíz de la reapertura al público del estadio Morelos para el encuentro de Atlético Morelia y Atlante FC, refirió Mónica Erandi Ayala García, titular de la dependencia.

Explicó que las solicitudes corresponden a un jaripeo, un baile y una fiesta patronal, a realizarse en la plaza de toros Monumental y en tenencias de la capital michoacana.

Refirió que estos eventos, para celebrarse, deberán contar con un protocolo de prevención de contagios por coronavirus (Covid 10) específico y adicional al previsto por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que comprende un aforo máximo permitido del 30 por ciento de la capacidad instalada del lugar, asegurar el distanciamiento físico y la realización de proezas rápidas para el diagnóstico de Covid 19 de manera aleatoria entre los asistentes.

Ayala García explicó que se ha reunido con empresarios de la industria del espectáculo en Morelia para dar a conocer los lineamientos bajo los cuales se podrán llevar a cabo eventos masivos en el municipio.

Asimismo, recordó que en la más reciente sesión del Comité Municipal de Salud planteó la reapertura del estadio Morelos para efectuar el partido de Atlante FC contra Atlético Morelia, en la semifinal del torneo Guard1anes, de la Liga de Expansión, con lo que concluyó el periodo de inactividad pública del Coloso del Quinceo, cerrado a los aficionados por más de un año por la contingencia sanitaria derivada del Covid 19.