MORELIA, Mich., 13 de julio de 2020.- La más reciente encuesta de aprobación ciudadana de alcaldes en México, por parte de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, coloca a la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho, en el nivel sobresaliente del ránking. Esto significa que cuenta con más del 50 por ciento de aprobación respecto a su mandato, y en lo que respecta a alcaldesas, ocupa el lugar número 4 de las mejores evaluadas. 


Dentro de su partido, Morena, es la segunda mejor, solo después de Adrián Oseguera, de Ciudad Madero, Tamaulipas.


El estudio, fechado en junio de 2020, clasifica los resultados en los rangos de sobresaliente, alta, media, baja y muy baja, y se realizó a mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

En este sentido, los resultados colocaron al presidente panista de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader, como el mejor calificado de entre 100 alcaldes de todo el país, seguido por el morenista, Adrián Oseguera de Ciudad Madero, Tamaulipas, y el priísta César Garza, de Apodaca, Nuevo León. En la categoría de sobresaliente, Camacho figura en el puesto 18, entre hombres y mujeres.

En cuanto a los alcaldes que aparecen en la lista, el presidente morenista de la capital de Michoacán, Raúl Morón Orozco se ubica en la posición 71, como 34.5 de aprobación, y el edil de Uruapan, el perredista Víctor Manríquez González, con un un 19.4 de aprobación, solo arriba de Claudia Rivera Vivanco de Puebla, María Beatriz Hernández de Salamanca y Felipe de Jesús Patjane, que ocupa el último puesto.