MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2018.- Acusando anomalías en el tema de la expulsión de nueve jóvenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el abogado Joel Caro Ruiz, quien lleva el caso, afirmó que recurrirán a otras medidas al respecto.

 

El experto señaló que la representación de la Casa de Hidalgo no cuenta con argumentos válidos o legales para haber procedido con esta determinación y solo se basó en declaraciones de funcionarios pero que no hubo debida indagatoria.

 

Por tal motivo, derivado de la falta de pruebas sustentadas contra los ex alumnos, indicó que buscarán otro recurso para que se logre reincorporar a los jóvenes.

 

Los quejosos destacaron que previo a consumarse la expulsión se les propuso que desistieran del amparo que expusieron y a cambio se daría un convenio que suspendía la expulsión por un año, pero este no se habría cumplido.

 

Insistieron en que el año ya venció y no han tenido acercamiento con las autoridades para concretar su regreso a las aulas.

 

Es de recordar que estos jóvenes fueron expulsados de la Universidad Michoacana por su participación en la toma de instalaciones de 2016 y por las afectaciones causadas para la institución.

 

Justificaron el envío del documento al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el argumento que ellos quieren regresar a concluir sus estudios que dejaron inconclusos.