MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2020.- El magisterio michoacano insiste en que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cumpla con los pagos de los conceptos que siguen en la lista de pendientes con el gremio.

El dirigente del autodenominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández, refirió que estos conceptos se arrastran desde hace meses y pese a las protestas, siguen sin cumplirse.

“Deudas para con el magisterio hay muchísimas; los maestros estatales siguen reclamando los bonos que les corresponden por derecho y por conquistas sindicales y que el gobierno del estado sigue negando”.

Aseveró que a este tema monetario se le suma la complicación médica, ya que para muchos trabajadores y jubilados se les ha negado la atención en el ISSSTE, supuestamente porque ya fueron dados de baja.

“También tenemos la atención médica a los maestros estatales a partir de la jubilación, pero incluso ahorita, en estos momentos de la contingencia, hemos tenido que atender problemas de compañeros estatales que en el ISSSTE se les ha negado la atención y no sabemos cuál es la razón”.

Hernández comentó que este sistema reclama un adeudo de más de 5 mil millones de pesos que el Gobierno del estado no le ha entregado por la atención médica, pese a que a los trabajadores sí se les descuenta quincenalmente para ello.