Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Inicia marcha de sindicatos educativos hacia el Centro de Morelia

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 11 de enero de 2018 | 10:39
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2018.- Tras organizarse por varios minutos los sindicatos de índole educativo en el estado emprendieron su marcha hacia el Centro Histórico de Morelia.

Desde las 8 horas de este jueves los empleados agremiados a distintos sindicatos comenzaron a reunirse en la avenida Acueducto frente a la unidad deportiva donde se ubica el estadio Venustiano Carranza.

La finalidad es demandar que las autoridades cumplan con los pagos pendientes de los conceptos correspondientes a fin de año de 2017 que no se ha cubierto y que esperan que este jueves haya avances al respecto.

Entre los gremios que participan se encuentran el Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM), Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) y el Sindicato Único de Trabajadores del Cecytem (Sutcecytem).

Asimismo el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem), Sindicato de Trabajadores del Icatmi (Sitraicatmi), Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam) y el SUTUTEM.

Además de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los transportistas, que avanzan hacia Palacio de Gobierno donde habrá un mitin previo a una rueda de prensa.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales