MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2018.- Con la entrega de 300 despensas, Hogares Deesa, desarrolladora inmobiliaria de entornos ecológicos, inició en cuatro colonias de Morelia su campaña anual para la concientización de la responsabilidad ecológica entre las familias, a las que invitan a reutilizar materiales como el plástico, separar la basura y ahorrar agua y energía.

En la colonia 13 de Abril, Griselda Vargas Martínez, gerente de ventas de Hogares Deesa, desarrolladora caracterizada por la construcción de viviendas ecológicas, explicó que esta campaña se lleva a cabo anualmente con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Nosotros como empresa estamos en pro de la ecología, y lo que les pedimos es que nos ayuden a separar basura, a utilizar bolsas ecológicas en lugar de plásticos y ahorrar agua; esta campaña la hacemos cada año, en esta ocasión elegimos a una de las colonias recientemente afectadas por las lluvias, y no tiene ningún fin político, sino netamente social”, explicó Vargas Martínez.

Trabajadores de Hogares Deesa se abocaron en brigada a tocar puerta por puerta para entregar una bolsa ecológica a los habitantes de la colonia 13 de Abril, asentamiento localizado al Norte de la capital; al proporcionar el donativo invitaron a los beneficiarios a modificar hábitos en lo cotidiano para abonar al cuidado del medio ambiente.

“Lo que hacemos por aquí es barrer y recoger la basura, porque hay muchos perros; cuidar la poca agua, porque tenemos mucha escasez; los vecino nos organizamos para hacer limpieza, en casa las bolsas de plástico las reutilizamos para depositar la basura”, comentó Rosa Macías Cázares, vecina de la colonia.

Tras recibir la despensa de Hogares Deesa, Lydia García consideró que es necesario que los propios vecinos participen en brigadas de limpieza que se acuerdan en reuniones frecuentes; relató que como parte de una cadena ecológica en la colonia 13 de Abril separar el plástico, mismo que entregan a un anciano que a su vez lo comercializa para obtener algunos recursos.

“Es importante asumir una responsabilidad ecológica, sobre todo por las nuevas generaciones, los niños; yo por mi parte prefiero no pedir bolsa de plástico, o buscar de papel; yo les recomendaría que no pidan bolsas, popotes, todo esto afecta a nuestro medio ambiente”, comentó la señora María del Refugio Melchor vecina de la colonia desde hace 14 años.

Hogares Deesa es una desarrolladora con compromiso social sustentable, sus conjuntos habitacionales se caracterizan por su cercanía con los principales puntos de la capital del estado, el Centro Histórico, centros comerciales, bancos, hospitales, escuelas y otros indispensables para el bienestar familiar.