MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- La Dirección del Trabajo y Previsión Social (DTPS) ya levantó e inició un proceso administrativo para sancionar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
La medida se emprendió por parte de los gremios nicolaitas contra la máxima casa de estudios de la entidad por la falta de pagos de aguinaldo y prestaciones.
Así lo informó el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, ante los representantes de este grupo en reunión, este jueves.
Tena Flores informó también sobre el emplazamiento a huelga por la falta de pago de aguinaldo y prestaciones con estallamiento el 29 de enero, con fecha de reunión de avenimiento el 26 de enero, a las 11:30 horas.
Detalló que por el emplazamiento de violaciones la reunión de avenimiento es el 19 de enero, a las 10 horas, y por revisión contractual el 22 de enero, a las 11 horas.
En dicho encuentro, los representantes sindicales acordaron también organizar el Foro Nacional de Sindicalismo Universitario para realizarlo en la capital michoacana en los próximos meses.