Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández y Uriel Morales Pérez/Quadratín

Inicia desfile por 207 aniversario del inicio de la Independencia

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2017 | 11:14
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2017.- En medio de color, música y júbilo este sábado inició el tradicional desfile cívico militar en la capital michoacana con motivo del inicio de la Independencia de México.

Puntualmente a las 11 horas el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, salió al balcón de Palacio de Gobierno para presenciar el acto previa solicitud de inicio de las autoridades de seguridad.

La Banda de Guerra de la 21 Zona Militar en Michoacán fue la encargada de arrancar el desfile, abordo de motocicletas con las luces rojo y azul de manera intermitente.

Le siguió el contingente del sector educativo con la representación del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y posteriormente los grupos del ayuntamiento de Morelia.

Esto es observado por ciudadanos en las gradas instaladas a lo largo de la avenida Madero hasta la altura del Monumento a Lázaro Cárdenas.

En tanto, en los balcones de Palacio de Gobierno se observaba a los funcionarios de gobierno presenciar el desfile, saludando y aplaudiendo a los participantes.

En estos espacios se encontraban, entre otros, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el de Educación, Alberto Frutis Solís.

Por parte de la población michoacana, disfrutaban el paso de los jóvenes que en su mayoría pertenecían a universidades del estado, planteles de Colegio de Bachilleres, Cecytem, Cetys, secundarias y demás planteles.

Uno de los contingentes más numeroso fue el de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), encabezados por la Banda de Guerra que ha sido galardonada en distintos certámenes nacionales, seguido por representaciones de todas las facultades con que cuenta.