MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2021.- Actualmente la administración estatal se encuentra en investigación de una serie de anomalías detectadas ahora en el tema de salud en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, están atendiendo un reporte sobre gastos que serían destinados al desarrollo de mastografías pero que no se hicieron en su gestión.

Además, refirió que han detectado que se pagó un sobrecosto de la mastografías, generando un gasto mayor con menos estudios realizados, por lo que están enfocados en desglosar las irregularidades y exponerlas.

“Todo eso lo estamos investigando y lo estamos revisando porque sí hay casos muy precisos donde gastaron más en mastografías en 2019 y 2020 pero se hicieron mucho menos que en 2016 cuando se gastó la mitad, entonces sí hay inconsistencias muy fuertes”.

Aseveró que también está en revisión el tema de la empresa que prestó el servicio, pues es la que habría infringido en incumplimiento, y en caso de que se tenga que hacer un pago compensatorio por esta anomalía, tendrán que hacerlo.

“Su contrato es aún por este año, es la vigencia del contrato y es lo que estamos revisando, pero van a cumplir y lo vamos a revisar también, y si tienen que resarcir un daño patrimonial por incumplimiento les vamos a pedir que lo cumplan”.