MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2021.- En el último año se ha incrementado hasta en un 14 por ciento las llamadas telefónicas que son reales en el 911, sumando más de 430 mil peticiones urgentes, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

En el encuentro semanal con los medios de comunicación donde enfatizó el funcionario estatal que se ha reducido el número de llamadas falsas.

“Hasta hace unos meses solo el cinco por ciento tenía que ver con un hecho real, hoy puedo decir que las llamadas que son reales es del 19 por ciento, va madurando nuestro Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control Coordinación e Inteligencia (C5i), se va reduciendo el número de personas que llaman para hacer normas, la confianza en la institución se ha incrementado, en un 14 por ciento”, explicó el funcionario estatal.

Al año se reciben dos millones 451 mil 481 llamadas, de las que 430 mil 518 son reales; la principal causa de emergencia son problemas con vehículos, como choques y fallas mecánicas en carretera, más de 150 mil y un promedio del 2.54 por ciento son solicitudes de ayuda médica e información de médicos.