MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2020.-El director de Integra Potencia Consulting, Noé Navarrete González detalló que en esta semana, el país rompió en cuatro ocasiones su máximo histórico de contagios de Covid 19, lo que pone de manifiesto la realidad del tratamiento que el gobierno federal la da a la crisis sanitaria, donde la falta de pruebas es la principal preocupación, pues sin ellas no se tiene un control real del comportamiento de la pandemia.

El también coordinador de Observador Covid señaló que contagios hay en demasía, pero no sé puede precisar el número porque no se están aplicando las pruebas suficientes.

“Así ha quedado de manifiesto esta semana, en la que se han alcanzado cuatro veces máximos históricos en el registro de contagios, cerrando ayer por primera vez con más de 12 mil casos”, agregó.

“Las pruebas antígenas que está realizando el Gobierno de Claudia Sheimbuan están subiendo por lo menos en una tercera parte los casos que día a día normalmente el Dr.Gatell reportaba y que controlaba a través de proveer ellos las pruebas a los estados, situación que no sucede con la pruebas que la Ciudad de México aplica en los kioskos Covid y en filtros implementados para dicho fin, pues estas pruebas las controla el gobierno capitalino”, reveló.

Según Navarrete González, tener una cantidad alta en casos registrados no es del todo malo, pues una prueba a tiempo permite diagnósticos a tiempo, lo que en el mediano plazo (21 días) podría reducir el número de defunciones, situación que desafortunadamente aún no sucede pues también a nivel nacional nuevamente se han registrado números muy elevados en muertes por los contagios que esta semana registraron más de 700  defunciones diarias en promedio, durante los últimos 4 días.

Con más sesgo político, Noé Navarrete se preguntó: “¿Logrará contener Claudia Sheimbaum a través de más pruebas el COVID en Ciudad de México o solo se logrará lo anterior con la vacuna, anotándose el acierto Marcelo Ebrard?”.