LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 28 de noviembre del 2020.- Bajo las medidas sanitarias correspondientes y con la participación de 100 atletas de alrededor de 22 estados de la República Mexicana, este sábado arrancó en el municipio de Lázaro Cárdenas, la edición del Street Wortkout Word Cup Stage, México 2020.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la inauguración del evento, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, dio la bienvenida a los atletas y deseó suerte; asimismo, refrendó su compromiso de seguir impulsando el deporte en el municipio en el periodo restante de la Administración municipal que encabeza..

Es la primera vez que en Lázaro Cárdenas se celebra un evento de talla nacional de tal disciplina deportiva, con la presencia de atletas de diferentes estados, como Chiapas, Sonora, Guerrero y Colima. Meses atrás, recordó, en la ciudad de Morelia se llevó a cabo la competencia estatal.

“En esta Administración nos preocupamos por apoyar a los jóvenes para que practiquen algún deporte y sigan adelante. Creemos que son el futuro de esta ciudad y hay que apoyarlos en las diferentes ramas, ya que esto también impacta en su salud y los aleja de las adicciones”, enfatizó.

El presidente de la Federación de Street Wortkout, Aldo Domingo Raygoza Salazar, agradeció y reconoció el apoyo de la presidenta municipal Itzé Camacho, para la realización de este evento, destacando que es la primera gobernante que apoya este evento en todo el país.

De igual forma, reconoció la labor del jefe del Departamento de los Jóvenes, Jonathan Texta Muñoz, quien desde hace varios años ha estado impulsando y promocionando este deporte.

Incluso, dijo el directivo, ha realizado colectas en los semáforos para poder concursar y el día de hoy logró la realización de un torneo de talla nacional.

En el arranque del evento estuvo presente el contralmirante José Carlos Tinoco Castrejón, en representación de la X Zona Naval; el regidor Felimón Acosta Aguirre; la directora de Casa de la Cultura, Arantxa Cortés Piedra, y el jefe del Departamento de los Jóvenes, Jonathan Texta Muñoz.