MORELIA, Mich., 16 de junio de 2019.- La atención de accidentes automovilísticos por parte de la Cruz Roja delegación Morelia se incrementa un 30 por ciento durante la temporada de lluvias. 

De acuerdo con el presidente del Consejo Directivo local, Noel Trainor Padilla, al mes se otorgan más de 500 servicios de manera gratuita para la población que más lo necesita, ya que el traslado de una ambulancia tiene un costo de 500 pesos.

“Incrementan generalmente un 30 por ciento en tiempo de lluvias, derivado de los accidentes en coche. También por el flujo que se genera de la gente que nos visita de otras ciudades”, indicó. 

Ademas, Trainor Padilla destacó que el 85 por ciento de los accidentes que se registran en la capital michoacana son atendidos por la Cruz Roja delegación Morelia.

Al respecto, la coordinación estatal de Protección Civil ha dicho que la carretera Siglo XXI, que va de Morelia a Lázaro Cárdenas, es la vía de comunicación que presenta mayores incidentes por el exceso de tránsito y la imprudencia de los conductores.

El primer temporal de lluvias, con tormentas intensas, chubascos y lluvias aisladas para algunos estados del país, entre ellos Michoacán, inició desde finales del mes de mayo de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).