MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- El cauce del río Grande ya se redujo unos 60 centímetros, sin embargo, el número de colonias afectadas hasta ahora contabilidad contabilizadas incrementó a 40; responde el Comité Estatal de emergencias con la instalación de ocho comisiones para asistir a la población afectada.
En entrevista este lunes, al término de las sesiones ordinaria del Comité, el alcalde de Morelia Raúl Morón, sostuvo que:
“El reporte más reciente que tenemos de las 13 horas, nos señala que bajó 60 centímetros el nivel del río Grande”, comentó.
En contraste con la reducción en el cauce es que incrementó el número de colonias afectadas. Por la mañana se calculaba eran 27 los puntos inundados, sin embargo, durante la sesión extraordinaria del comité se sostuvo que son más de 40 las colonias en Morelia donde hay daños a domicilio en distintos grados.
Morón manifestó que son entre de 10 y 12 colonias las que concentran mayores afectaciones, pero que hasta ahora no se tiene certeza del número de familias damnificadas, ya que la contingencia no ha concluido.
Por su parte, Pascual Sigala Paez señaló que la tormenta ha sido un fenómeno extraordinario, que no se esperaba y que por ello “el Comité ha instalado ocho comisiones para ayudar a los ciudadanos y dar una respuesta eficaz”.
Precisó Sigala que junto a Morelia se experimenta una contingencia menor en Gabriel Zamora, pero que también está siendo atendida de manera puntual, conforme las necesidades que allá demanda la ciudadanía.