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MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2020.- Este 2020 ha presentado retos formidables para todos los sectores. En materia económica, la pandemia por el Covid 19 ha hecho visible la imperiosa necesidad de que las empresas de todos los sectores migren a nuevos esquemas, que incursionen en el mundo virtual para responder a los nuevos hábitos de consumo, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.
En el marco de la presentación de la estrategia Mi Negocio Digital, enfocada a apoyar la incursión de las Mipymes en el comercio digital, expuso que la epidemia aceleró el proceso de digitalización; con datos de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), informó que tan solo en los meses de abril, mayo y junio, México experimentó un crecimiento de más del 90 por ciento en el comercio en línea.
Pese a ello, en México aún es reducido el porcentaje de Mipymes que cuenta con las herramientas suficientes para competir en el mundo digital, por lo que la Sedeco gestionó una alianza estratégica con empresas expertas, de la que surgió Mi Negocio Digital “que abre la posibilidad de comercializar atendiendo a las necesidades de los consumidores sin depender de una tienda física que representa gastos”.
Explicó que Mi Negocio Digital ofrecerá a miles de empresas michoacanas la oportunidad de comercializar sus productos y servicios en el mercado nacional e internacional con ventajas como la presencia web a través de Google Mi Negocio, que los coloca en los primeros resultados de los motores de búsqueda y muestra su ubicación en Google Maps, además de su página empresarial, con su perfil, imagen corporativa y los datos del negocio.
Ofrece también tienda en línea, que es un catálogo digital; con plataforma de cobro con Señor Pago, sumado al servicio integrado de envíos a través de Envío Click y de Bit.
Otro beneficio es que dota de aplicación móvil y panel de administración para que el empresario lleve el control detallado de las visitas a su tienda, consulta de estadísticas, inventarios, ventas, catálogo de contactos, seguimiento inmediato a dudas y preguntas sobre el producto; todo ello desde el celular, laptop o computadora.
El costo anual será de 499 pesos por presencia en Internet y 1,068 pesos de la tienda en línea, que suman mil 567 pesos, que equivalen a 130 pesos al mes o 4 pesos al día; a ese costo se puede sumar un pago anual de 329 pesos para quienes desean adquirir la terminal de Señor Pago para el cobro en línea con tarjeta bancaria hay un pago anual de 329 pesos. Los tres primeros meses serán gratuitos.
El titular de Sedeco agregó que con el apoyo de las cámaras y organismos empresariales se espera incorporar en el corto plazo a miles de negocios; “poner la plataforma a su alcance para que sea el talento y la calidad de sus servicios o productos lo que les permita competir con éxito en la nueva dinámica comercial”.
El evento de presentación fue presidido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo; se dieron cita también líderes de cámaras y organismos empresariales además de propietarios de negocios que ya han sido apoyados a través de Espacio Emprendedor.