MORELIA, Mich., 13 de julio de 2020.- Molesto, indignado, frustrado y decepcionado por la mentalidad de la población ante la pandemia del Covid 19, fue como se mostró un joven habitante de Paracho, quien tuvo que escapar del lugar y dejar atrás su hogar.


Ello, debido a una agresión a golpes de que fue víctima junto con su familia, por parte de ciudadanos que acusan a su padre, que es médico, de haber causado la muerte de un paciente con neumonía.


Relata que las personas llevaron a un familiar a consulta con su padre porque presentaba problemas respiratorios y se le aplicó una inyección para estabilizarlo y canalizarlo a un hospital para recibir una mayor atención, sin embargo, al parecer no lo llevaron y el hombre murió.


Por ese motivo, acusan al médico de haber sido el causante del fallecimiento y acudieron a la casa para golpearlo y amenazarlo, junto con su familia, lo que provocó que por seguridad decidieran abandonar su casa.


“Hoy nos tocó ser víctimas de la estupidez y la ignorancia de la gente de nuestro querido México, en especial de las comunidades; hoy salimos huyendo del pueblo de Paracho porque nos golpearon y nos tocó ver cómo una profesión tan noble, que es ser médico, se convirtió en un delito en este país”, lamentó el joven que graba el video.


Expone que la agresión se dio cerca de las 18 horas cuando irrumpieron los ciudadanos molestos preguntando por él, y golpearon a los integrantes presentes y querían retener a alguno para presionar y atacar al doctor, pero los apoyaron policías para impedirlo.


“Policías nos auxiliaron en este desmadre que pasó, a mí me fracturaron la nariz, golpearon a mi padre, a mí, y realmente no entiendo cómo la estupidez e ignorancia de nuestro querido México representa tanta idiotez”.


Tras esto, esperan que la autoridad pueda intervenir en el caso y definir qué procede, ya que su familia está temerosa del comportamiento de los comuneros que los obligaron a huir de su hogar, que por años fue Paracho y cuya población ha estado molesta ante el tema de la pandemia del Covid 19.