MORELIA Mich., 2 de junio de 2020.- Ante la salida del equipo Monarcas Morelia de esta ciudad, el Gobernador, Silvano Aureoles prometió que se harán todos los esfuerzos posibles para que la capital del estado mantenga equipo en la máxima liga del fútbol mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recalcó que el gobierno michoacano no ha sido notificado de manera oficial sobre la venta, traspaso o mudanza del Monarcas a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El perredista dijo que dicha determinación es facultad y competencia de la directiva del equipo, quien hace unas horas emitió un comunicado confirmado la mudanza.

“Desde que comenzó a darse la noticia de la posible salida del club, he estado atento y sosteniendo platicas con sus representantes para tratar de encontrar un acuerdo que permita que el equipo se quede el casa”, citó el mandatario.

Mi deseo, añadió, es que Monarcas siga estando en Morelia, con su afición, en si ciudad, pero si su decisión final es llevarse al equipo, les doy mi palabra que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la capital michoacana siga teniendo equipo de 1a División.