Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
silvano-aurelio
Foto: Especial

No habrá plazas automáticas a normalistas: Nuño

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 18:56
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- Pese a las acciones de presión, bloqueos carreteros y ferroviarios, así como de casetas de peaje, el secretario de Educación del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer enfatizó que bajo ningún motivo el Gobierno entregará plazas automáticas a estudiantes normalistas.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dejó en claro que el tema de las plazas automáticas está prohibido por la ley y puntualizó que los egresados de las normales deberán presentar su examen profesional docente como cualquier egresado de alguna otra carrera.

A la conclusión de la Tercera Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores de la Región Occidente, el representante presidencial estableció que no hay marcha atrás en la posición del Gobierno de la República para entregar plaza automática a egresados de las normales como se hacía anteriormente.