MORELIA, Mich., 10 de julio de 2020.- Un total de tres autorizaciones ha emitido el gobierno de Morelia para la operación de espectáculos con público desde sus vehículos, señaló Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Son dos autocinemas y un autocirco los que ha aprobado el municipio operen con espectadores presenciales, pero al interior de sus coches, con lo que se pretende iniciar la reactivación de la industria del entretenimiento, en paro durante las semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid 19), pero con la aplicación de medidas de distanciamiento y prevención de contagios.

“Hemos concedido algunas autorizaciones para que puedan experimentar con esta modalidad, dos autocinemas y un autocirco, que se quedó varado en Morelia y ya no pudimos darle permiso para operar”, reiteró Arróniz Reyes.

El secretario del Ayuntamiento refirió que en el reglamento de establecimientos comerciales e industriales vigentes en Morelia no hay una modalidad específica para estos establecimientos, temporales o permanentes, por lo que las autorizaciones emitidas para autocinema se elaboran como salas de cine.

Destacó que el ayuntamiento capitalino, a través de la comisión a cargo del rubro, deberá hacer adecuaciones a la norma para regular estos giros.

Mencionó que el catálogo de giros cuenta con alrededor de 250 conceptos, pero con la inclusión de los que se requiere incorporar podría ascender a aproximadamente 400, sobre todo en el rubro de la cultura, talleres de arte, snackbar y restaurantes bares, que tienen su mayor ingreso en la venta de bebidas embriagantes.