MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2020.- El fiscal General del Estado, Adrián López Solís, informó este domingo que el Ministerio Público Local logró acreditar la probable responsabilidad de Diego M. en el homicidio de Jessica, por lo que el juzgador emitió la correspondiente orden de aprehensión en su contra, además de que se ha solicitado el auxilio de autoridades de otros estados y la llamada ficha roja.

“Se determinó la probable responsabilidad de Diego, conforme a los datos de prueba que fueron expuestos ante el juez de control. Esta Fiscalía ha obtenido la orden de aprehensión en contra de este presunto responsable, por lo que además de las labores de investigación que se llevan a cabo por parte de la institución”, dijo el fiscal. 

Continuó,” se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore desde ya con la búsqueda del probable responsable. Asimismo, esta Fiscalía tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la alerta obligatoria*,. 

Además, esta orden de aprehensión, permitió que se iniciara el trámite ante la Dirección General la Interpol para la emisión de la ficha roja, para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional.
Adrián López Solís aseguró que para ubicar al individuo en cuestión, será desplegado un equipo especializado en toda la entidad, para detener en el mejor tiempo posible al principal sospechoso.