Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Generar empleos, gran talón de Aquiles de Michoacán: Coneval

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 9:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.- “Mejorar la generación de empleos, el gran talón de Aquiles de México y Michoacán”, consideró el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

Entrevistado tras participar en la firma de un convenio de colaboración en materia de combate a las carencias alimenticias con el gobierno estatal, el funcionario federal destacó que ha habido grandes colaboraciones con entidades del país que atraviesan este problema y los resultados poco a poco se han visto.

“Cada vez que se genera un empleo estamos abatiendo la pobreza, la pobreza no solamente son programas sociales, la pobreza sobre todo, son creación de empresas y de empleos, y cuando esto va bien, las cosas mejoran; realmente el gran talón de Aquiles es cómo mejorar la creación de empleos en todo el país, y en Michoacán”.

Expuso que el ingreso promedio por familia va de los 3 mil a los 3 mil 500 pesos mensuales, aunque hay familias que no cuentan con el ingreso, pero se debe mejorar este índice, pues comentó que no es posible que las familias no puedan acceder a lo mínimo indispensable con el sueldo que perciben.

Hernández Licona reconoció que la entidad registra atrasos y persisten los retos por mermar los índices negativos de carencia alimentaria en zonas rurales, pero saben que este no es un trabajo sencillo ni que se logrará de la noche a la mañana.

“Por supuesto que falta mucho por hacer en Michoacán pero hay que reconocer que Michoacán está teniendo zonas en las cuales la actividad económica es muy importante, por ejemplo, las zonas en donde las berries están creciendo, y es importante decirlo, pero lo que queremos es que cada vez haya más productos que se exporten”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales