Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
medardo-serna
Foto: Archivo

Garantizado, pago quincenal a trabajadores en UMSNH: Rector

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 7:21
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseveró que los trabajadores nicolaitas deben estar tranquilos, pues su pago quincenal se depositará sin contratiempo.

 

Manifestó que hasta este martes por la tarde el recurso aún no llegaba a las arcas de la institución, pero este llega siempre unas horas antes de que la dispersión se efectúe por parte de la Casa de Hidalgo, por lo que este dinero ya está solicitado y autorizado, y no habrá, dijo, problema en los pagos.

 

El monto que se erogará en esta segunda quincena de noviembre es por 120 millones de pesos y ya es recurso etiquetado, ordinario, para salir avante de este pago mensual, previo al cierre de 2016.

 

“Quiero reiterar a los profesores que me están escuchando y a los trabajadores, que contamos de acuerdo a la planeación económica que hicimos a lo largo del año, con el respaldo para hacer frente a la quincena”.

 

Aseveró que lo que declaró el pasado lunes fue que el recurso llega horas antes de que se haga la distribución del pago a los trabajadores, por lo que sabe que hay seguridad en que el respaldo previsto para este miércoles se cumpla.

 

“El recurso si me preguntan si ya está en la Universidad, la respuesta es no, pero es un recurso ya comprometido, ya está comprometido, está dentro del apoyo regular, ordinario de la Universidad Michoacana”.

 

Serna reiteró que este apoyo lo reciben del Congreso estatal y del gobierno federal, por lo que esta segunda quincena se librará con presupuesto regular de la máxima casa de estudios de la entidad, pues aún no se requiere hacer uso de monto extraordinario.

 

Indicó que se realizaron importantes gestiones y por parte del gobierno estatal todavía reciben recurso de acuerdo al flujo de efectivo que se hizo de recursos ordinarios, por lo que esta quincena será cubierta con este tipo de presupuesto.

 

“Para la siguiente tal vez en parte requiramos apoyo extraordinario, en parte, pero para esta todavía tenemos recurso ordinario, son recursos comprometidos, recurso ordinario, y únicamente estamos a la espera de que se deposite ese recurso comprometido”.