Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
asalto-enfrentamiento
Foto: Diseño Quadratín

En 5 años, víctimas de ataques armados 4 alcaldes de Michoacán

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 22:50
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 29 de noviembre del 2016.- Víctimas de ataques armados, han muerto cuatro presidentes municipales en Michoacán y se han salvado otros tres, en los últimos cinco años.

Se trata de los asesinatos en contra de los panistas Ricardo Guzmán, de La Piedad, y Gustavo Garibay García, de Tanhuato, en noviembre del 2011 y marzo del 2014, respectivamente.

A Garibay García le sobrevivió su esposa, sin embargo, en mayo de este año fue asesinada en la carretera Ixtlan-La Barca, Jalisco.

Así sucedió con el matrimonio de Sánchez Gorrostieta, ambos en su momento presidentes municipales de Tiquicheo: José Sánchez Chávez fue asesinado en una emboscada después de haber dejado la presidencia, y siendo alcaldesa, su esposa María Santos Gorrostieta falleció al poco tiempo de haber concluido su periodo de gobierno, un 15 de noviembre del 2012.

En tanto que en el presente año han sido presas de agresiones con arma de fuego, pero salieron ilesos, el presidente de Aquila, José Luis Arteaga Olivares; Porfirio Mendoza Zambrano, de Coahuayana; y recientemente el edil de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, mientras se encontraba de visita en Zapopan, Jalisco.

A las siete arremetidas contra los ediles hay que añadir el homicidio del tesorero municipal de Lázaro Cárdenas, y la emboscada al alcalde guerrerense Ambrosio Soto Sánchez, quien fuera ultimado en el tramo carretero San Lucas-Pungarabato en julio de este mismo año.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales