MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2018.- Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, recibió el galardón por su crecimiento en el campo informativo por Internet, del que fue precursor, en el marco de los festejos por los 26 años de la Revista Magazine.

 

El director general de dicha empresa, Francisco García Davish, tomó el premio de manos de Ulises Ruiz, ex gobernador del estado de Oaxaca, y del ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

 

Reconoció que la propuesta de Quadratín contó en sus inicios con la confianza y simpatía de comunicadores en medios de comunicación nacionales, que poco a poco ha crecido hasta llegar a más de 14 entidades del país.

 

“Agradezco el reconocimiento a Quadratín y a mí en lo personal, y lo veo como un gesto y reconocimiento de alguien que encabeza también una propuesta informativa importante en Michoacán”, expresó García Davish.

Leopoldo Hernández/Quadratín

 

En la lista de los galardonados también figuraron políticos, luchadores sociales, comunicadores, directivos, religiosos, empresarios y de organizaciones sociales.

 

El primer premio del acto político fue para Alfredo Anaya Orozco, quien fue reconocido con el Mérito Empresarial; José Manuel Mireles, ex dirigente de grupos de autodefensas en el estado, fue el segundo en ser galardonado en el evento con el Premio al Mérito como Luchador Social.

 

Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, recibió un premio especial por su trayectoria al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregado por el ex priísta Fausto Vallejo.

 

La banda del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) también se hizo acreedora a un reconocimiento por su trayectoria.

 

El dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, fue galardonado por su trayectoria al interior de este partido, y quien se lo entregó fue el dirigente del tricolor en el estado, Víctor Silva Tejeda.

 

Ismael Acosta García recibió el galardón por su labor desempeñada en el área jurídica; le siguieron el premio a Ernesto Núñez Aguilar, por su papel legislativo.

 

Diego Romero Chávez se hizo acreedor al Premio al Mérito a la Administración Pública, entregado de las manos de la directora de Grupo CB, Isllali Belmonte Rosales.

 

El periodista César Velázquez fue el acreedor al premio por su paso en los medios de comunicación; a la directiva del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez también se le entregó un reconocimiento, y quien lo recibió fue Verónica Bernal Vargas.

 

Rafael Chávez Ponce de León recibió un premio por su labor eclesiástica en Michoacán; Ricardo Bernal Vargas recibió el premio al Mérito Empresarial; Francisco López se hizo acreedor al premio por 60 años en el ámbito periodístico.

 

Dentro de estos reconocimientos se dieron a otras figuras que han aportado su importante labor al progreso de Michoacán en muchos de los ámbitos totales para la entidad en materia social, política e informativa.