Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Formaliza PRD designación de García Conejo como coordinador de bancada

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 10:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática formalizó el nombramiento de Antonio García Conejo como coordinador de la bancada, en sustitución de Manuel López Meléndez.

La expectativa de la unidad del grupo quedó en entredicho porque únicamente acudieron nueve de los 12 integrantes, ya que faltaron Juan Pablo Puebla Arévalo, Raúl Prieto Gómez y Juan Figueroa Gómez.

El nuevo coordinador de los diputados perredistas señaló que queda poco tiempo a la 73 legislatura, que está ya en la recta final, pero se comprometió a procurar los consensos al interior de la bancada y con las otras fuerzas políticas que abonen al progreso de Michoacán.

García Conejo minimizó el hecho de ser hermano del gobernador, Silvano Aureoles, y llegar como coordinador del grupo parlamentario al señalar que es un ciudadano con derechos y obligaciones y con una trayectoria propia.

López Meléndez, quien hizo la presentación del nuevo coordinador, dijo que de momento no solicitará licencia para buscar la dirigencia estatal de su partido, pero en su oportunidad lo analizará.

En rueda de prensa a la que los diputados perredistas llegaron media hora tarde, López Meléndez destacó que durante los meses que estuvo como coordinador se privilegió la calidad y no la cantidad de iniciativas de ley, e hizo suyos los logros de la 73 legislatura, como las reformas electorales para la reelección y el Sistema Estatal Anticorrupción.