MORELIA, Mich., 22 de abril de 2021.- Por considerarse un tramo de competencia estatal, en la Fiscalía General de la República (FGR), no se han abierto investigaciones por los ataques a las vías de comunicación por el caso Aguililla.

Fuentes oficiales de la delegación confirmaron que hasta el día miércoles, no se han presentado denuncias por parte de particulares o instituciones, por lo que esa institución no ha abierto investigaciones.

En Aguililla el pasado lunes se repararon siete tramos carreteros afectados por el crimen organizado asentado en la comunidad de El Terrero, acciones con las que buscan impedir el libre tránsito, según informó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Pero no son lo únicos, entre el martes por la madrugada y el miércoles, nuevamente hicieron zanjas en cuatro puntos, además de las agresiones directas en contra de la Policía Michoacán.

Los resultados de las primeras investigaciones de la agresión revelan el uso de explosivos utilizados en la guerra, por lo que no se descarta que Aguililla este en las puertas del narcoterrorismo, como vivió Michoacán en la época del gobernador Leonel Godoy.