MORELIA, Mich., 22 de abril de 2021. – Alrededor de 300 profesores de la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se preparan para marchar sobre la avenida Madero Poniente.

Los maestros aseguran que se les impuso un joven recién egresado y sin experiencia, en la Dirección de Educación, por decisión del subsecretario de Educación Básica, Israel Tentori.

Oscar Paredes Mata, dijo “este maestro no ha tocado ni una aula ni una cancha de educación física ¡Eduardo Daniel Mondragón Tello no es idóneo!, y nosotros no vamos a permitir que nos atropellen. No es de educación primaria ni de educación física. Es egresado de nivel telesecundaria”.

Con los sectores de Nueva Italia y Apatzingán, entre otros, acusaron irregularidades en su designación, ya que además de no conocer el tema, es egresado apenas de hace dos años, no tiene experiencia en formación en las aulas y recibió el nombramiento por la madrugada.

Previo al arranque declaró Gamaliel Guzmán, secretario General de la CNTE, explicó que si bien reconocen las competencias de las autoridades, reconocen “algunas irregularidades y deficiencias en las designaciones del subsecretario Israel Tentori”, además de que han detectado un grupo aproximado de 50 aviadores.

Asimismo, dijo que si bien su plan es pacifico, podría haber “un paro de labores, es una posibilidad, que no se descarta”.