MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2020.- Cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que la incidencia de robo en el Centro Histórico de Morelia, en el presente año, no ha logrado reducirse, sin embargo, la comisionada de Seguridad Municipal, Julissa Suárez Bucio, insiste en una reducción del 25 por ciento. 

Así como en los últimos cinco años, el Centro Histórico se mantiene como la colonia con mayor riesgo de robo en todo el estado, además de que podría acumular más casos con relación a 2019. 

El año pasado, el Ministerio Público local recabó 51 denuncias por diversas formas de robo, en tanto que el presente año, con corte a noviembre, van igual número de asaltos, es decir, el cierre aún podría ser más agresivo, porque se trata del mes con mayor circulante de dinero por el pago de las prestaciones de fin de año. 

“En el centro estamos atendiendo una estrategia especifica, donde estamos priorizando el tema del robo a negocio, con una red de comerciantes, atendiendo el flagelo en la zona, y al contrario, el robo se ha reducido, rondamos una disminución del 25 por ciento”, expresó en entrevista colectiva la comisionada.