MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2019.- El Gobierno federal aún no establece una fecha para llevar a cabo la cuarta etapa de formalización laboral para los trabajadores de honorarios de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el dirigente de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Fabio Meza Alfaro, afirmó que este procedimiento es todo un hecho para el próximo año. 

“El Gobierno federal acaba de decir que se iban a dar a cada estado recursos humanos, pero esto casi es decir que es la cuarta etapa de formalización. Lo que nosotros tenemos apenas conocimiento es que se va a hacer de forma gradual, como se hicieron las otras etapas”, dijo.

En el caso de Michoacán, serán alrededor de 2 mil 200 los empleados de honorarios beneficiados. “Como es de forma gradual, tenemos que esperar a ver cuánto nos toca en esta siguiente etapa”, aclaró. 

La formalización laboral implica que los trabajadores de contrato beneficiados tengan, por lo pronto, seguridad social. El resto de las prestaciones sociales dependerá del acuerdo que haya a nivel nacional.

De acuerdo con Meza Alfaro, en las primeras tres etapas de formalización se benefició a cerca de 4 mil trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).