MORELIA, Mich., 10 de enero de 2018.- Por las carencias de infraestructura hospitalaria que existían en Michoacán, previo a la llegada de Silvano Aureoles Conejo a la gobernación, las personas enfermas eran atendidas en rastros.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, la mañana de este miércoles, en reunión del Gabinete y el mandatario estatal con los medios de comunicación.

Acusó que, al inicio del gobierno silvanista, había en la SSM más personal administrativo que médico, situación que ya se revirtió. También, que en Lázaro Cárdenas, Zacapu, Contepec, entre otros, había 40 obras hospitalarias inconclusas.

Ibarra Torres manifestó que por gestiones de Aureoles Conejo, el Gobierno federal realizó la inversión histórica en Michoacán por 4 mil millones de pesos, cifra que ha permitido restaurar, equipar, construir y ampliar múltiples instalaciones del sector Salud en la entidad.

Además, reportó que el programa Médico en tu casa alcanza ya grupos vulnerables de 108 de los 113 municipios del estado, en beneficio de unas 500 mil personas.

Respecto al abastecimiento de medicamentos, el titular de la SSM señaló que esto ya fue regularizado, y durante la presente administración se han reducido los casos de cáncer cérvicouterino en un 70 por ciento, y de cáncer de mama en un 60.