MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2020.- Confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en redes sociales que fue falso el reporte de desaparición de un menor de un mes en el robo a una camioneta en la tenencia Morelos.

Tal y como se informó oportunamente, el hallazgo de la camioneta fue hecho en la misma población donde se registró el robo, sin embargo, no fue encontrado el niño, que refirió la parte denunciante, ya que tal delito, la sustracción del menor nunca se configuró.

“Tras las acciones implementadas ante el robo de un vehículo reportado como robado al 911, en tenencia Morelos, se logró ubicar la unidad y el aseguramiento de tres personas, presuntamente relacionadas con el hecho, quienes serán puestas a disposición de la Fiscalía”, explica el Twit de la dependencia.

Enseguida aclara “inicialmente, la persona denunciante aseguró que en el interior de la unidad viajaba un menor de edad, lo cual resultó falso. Serán también las autoridades competentes las que profundicen en la investigación para esclarecer plenamente estos hechos”.

El robo fue durante la mañana en la antigua carretera a Pátzcuaro, muy cerca del Centro de Internamiento para Adolescentes y Adultos Jóvenes, en tanto que la unidad fue recuperada en la colonia Pablo Galeana.