MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2021.- Víctimas de Covid 19, en la última semana han muerto dos elementos de la Policía Municipal de Jungapeo, sumándose estos casos a los fallecidos en la policía estatal preventiva y la ministerial. 

Los oficiales municipales Carlos P., y Javier C., murieron entre el pasado fin de semana y este viernes se verificó el segundo, y con estos muerto van tres en lo que va de la contingencia,  dieron a conocer mandos de esa corporación. 

Desde el inicio de la pandemia en Michoacán hasta el pasado 27 de enero,  352 policías de ocho corporaciones de seguridad pública han dado positivo a Covid 19, además de que otros 12 han muerto. 

Fuentes oficiales de la Fiscalía General de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que de las filas de sus policías preventivas, de tránsito y de investigación murieron 10 elementos, a los que habría que añadir dos decesos de municipales en Zitácuaro y Tarímbaro.

En la Policía Michoacán 260 oficiales han dado positivo a Covid 19, en Jungapeo se documentó un caso positivo; en Zacapu ocho; 30 más en Lázaro Cárdenas; 1 en Zitácuaro y 9 en Cuitzeo; y, en Pátzcuaro reporta al menos el 40 por ciento del personal había dado positivo a las pruebas hasta ahora realizadas.