MORELIA, Mich., 14 de julio de 2020.- Personal médico de la región de Paracho se reunió con autoridades municipales la tarde de este martes, para abordar el tema de agresión a los trabajadores del sector.

Médicos aprovecharon este encuentro para manifestarse en la reunión en la que estuvo presente el presidente municipal José Manuel Caballero, quien escuchó los planteamientos de los inconformes.

Esto se da luego de la denuncia que se hizo mediante un video la tarde de este lunes, en que un joven acusó que comuneros de Paracho habían golpeado a su familia acusando que habían sido los causantes de la muerte de un ciudadano.

Lo anterior provocó que la familia huyera de la zona ante la violencia y amenazas de los agresores, lo que puso de manifiesto esta situación contra los trabajadores de la salud.

En este encuentro con autoridades de salud municipal y estatal, doctores de la región exigieron que se les brinden garantías de seguridad para ejercer su profesión sin riesgo a ser agredidos.

Consideran que el desconocimiento sobre la pandemia del Covid 19 ha generado que haya ataques a médicos, asegurando que esto ha ocurrido desde antes de la pandemia y se agudizó con la entrada de la emergencia sanitaria.