MORELIA, Mich., 18 de enero de 2021.- En la actualidad, los espectáculos artísticos y culturales han visto reducidas sus presentaciones a razón de la pandemia, por lo que muchos de ellos han tenido que mudarse a plataformas digitales. Ante este panorama, ¿qué tanto la gente busca seguir estos eventos? Salimos a preguntar.

Una mujer, a la que un policía le pide que use cubrebocas, señala que no suele ir a eventos culturales ni artísticos, no obstante, asegura que sí lo haría a través de plataformas virtuales.

Celia y su hija Lizeth manifiestan que no asisten a eventos culturales y artísticos. Al preguntarles si pagarían para un espectáculo artístico virtual, Celia señala que sí lo haría si tuviera dinero y trabajo, ya que asegura sí le gusta el teatro y otras expresiones artísticas.

Para Diana, quien indica que antes de la pandemia solía ir a eventos culturales y artísticos, señala que sí pagaría por un evento cultural si fuera de su interés; “que sea algo que me motive, que me guste”, expresa, e indica que por lo pronto solo ha asistido a cursos de actualización de manera virtual, nada artístico.

Martha, quien está de visita en la ciudad, explica a Quadratín que sí solía ir a eventos culturales y artísticos, sin embargo, reconoce que no ha pagado por ninguno ahora en la pandemia, porque no hay internet y solamente tiene acceso a la televisión.

Es complicada la situación para los artistas, sobre todo los que se dedican a realizar trabajos sobre un escenario, ya que desde el inicio de la pandemia el sector artístico ha sido de los primeros afectados, y será quizá el último que regrese a una nueva realidad que exige cambios.

Pero no es nueva la complicación en el sector, que desde antes de la pandemia, se le ha acostumbrado a la gente a no pagar por eventos y espectáculos artísticos culturales, ahora con la situación encima, será más difícil que las personas paguen por un evento de este tipo, como se ha visto en el sondeo.