MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2020.- La estrategia de comunicación social del Gobierno del Estado para informar a las personas sobre la pandemia del COVID-19 y los pasos de la Nueva Convivencia ha traspasado las fronteras, señaló Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho en el Gobierno de Michoacán para mantener bien informada a la población en medio de la epidemia porque tan sólo el sitio web ha tenido 1.7 millones de visitas”, dijo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, estas visitas corresponden a usuarios de Michoacán, el Estado de México e internautas que consultan el micrositio desde EUA, España, Colombia, Argentina, Canadá, Alemania, Reino Unido, agregó Julieta López.

Destacó que la estrategia ha sido geolocalizada y se han creado productos tanto para medios tradicionales como para plataformas digitales en diversas lenguas.

Además se distribuyeron 1.5 millones de materiales impresos, como carteles, volantes y microperforados, se difundieron mil 300 herramientas gráficas publicadas en las redes sociales de las 53 dependencias y se emitieron 250 comunicados.

En el caso de la radio y televisión, la coordinadora general indicó que sólo para segunda etapa de la Nueva Convivencia se hicieron 17 spots y se tuvieron 8 mil 996 impactos.