MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2016.- El coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) e investigador de la Universidad Michoacana, Heliodoro Gil Corona, informó durante el segundo trimestre del año hubo una mejora económica  en comparación al mismo periodo durante el año pasado,  esto porque pasó de menos de 3.5 por ciento a 2.5 por ciento.

 

En rueda de prensa, Gil Corona  explicó que en la actividad económica estatal en el segundo trimestre, la entidad ocupaba el último lugar nacional, pero en este en este año en el mismo periodo ocupa el lugar 18, producto de esta mejoría.

 

“Derivado de un rebote económico que nos genera o nos promueve un crecimiento moderado, pero también muy irregular, si ven la estructura de las actividades económicas es crecimiento irregular”, compartió a los medios de comunicación.

 

De igual forma, aseveró que en ese periodo las actividades económicas tuvieron una recuperación irregular, puesto que las del campo reportaron una caída de menos 0.3 por ciento, las Industriales aumentaron 1.3 por ciento y los servicios reportan una alza de 3.4 por ciento.

 

Sobre este repunte, se lo adjudicó a las actividades  en el período de enero a junio a Semana Santa, al crecimiento de las actividades agrícolas, a las inversiones públicas federales y al incremento de remesas que subieron 24.6 por ciento.

 

Con todos estos indicadores, Heliodoro enfatizó que la expectativas para cerrar el año son de tener un tercer trimestre con un crecimiento de 1.2 por ciento y un cuarto trimestre con un 0 por ciento en crecimiento económico, porque la tendencia es a la baja luego de que en el primer trimestre se registrará 4.5 por ciento y en el segundo 2.5 por ciento en este tema.