MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- El sector restaurantero en Michoacán espera incrementar un 30 por ciento sus ventas con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, ya que aumenta la afluencia de parejas y grupos de amigos.

Alejandro Hernández Torres, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que las unidades de alimentos ya se encuentran listas con menús y decoraciones especiales.

Señaló que en promedio, los consumos promedio se elevan de 150 a 200 pesos por persona, además de que las solicitudes especiales y reservaciones también se activan más en comparación con un día común, principalmente para la hora de la comida y la cena.

De acuerdo con el representante de los restauranteros, las zonas de La Huerta, Las Américas y el Centro Histórico de Morelia son las más concurridas para esta fecha, aunque en esta última la expectativa no es tan alta debido al plantón que mantienen los maestros de la CNTE.

“Hay pérdidas millonarias, ahorita ya no tenemos ni siquiera una cuantificación, andábamos cerca de los 60 millones de pesos en pérdidas en el sector de alimentos, en el primer cuadro de la ciudad”, apuntó Hernández Torres.

Algunos negocios del primer cuadro ofrecen menús especiales con motivo de la celebración del 14 de febrero desde los 290 hasta los 800 pesos por persona, y de mil 400 pesos por pareja.

En la entidad, son cerca de 30 mil unidades de alimentos, de las cuales, mil 500 están afiliadas a la delegación estatal de la Canacintra.