MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2021.- Con 197 nuevos casos de Covid 19, este sábado la entidad ya llega a un acumulado de 53 mil 308 contagios, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).


Estos nuevos contagios se dieron en 42 municipios: en Morelia hubo 47; en Uruapan 29; en Pátzcuaro 10; en Maravatío ocho; en Zacapu siete; en Gabriel Zamora siete; en Zitácuaro seis; en Apatzingán seis; en Arteaga cinco; en Lázaro Cárdenas cuatro; en Lagunillas cuatro.


De igual manera en Tarímbaro, Panindícuaro, Áporo, Jungapeo, La Piedad, Coalcomán, Nahuatzen, Purépero, Quiroga, Tzitzio, Coeneo y Tancítaro hay tres casos nuevos en cada municipio.


En Contepec, Turicato, Hidalgo, Buenavista, Tepalcatepec, Yurécuaro, Huetamo, Indaparapeo y Sahuayo reportaron dos casos nuevos cada municipio.


De igual manera, en Tacámbaro, Parácuaro, Ario, Los Reyes, Cuitzeo, Erongarícuaro, Zamora, Juárez, Tuzantla y Ziracuaretiro registraron un caso nuevo cada municipio.


En este reporte se establece que también hubo 57 decesos: 33 en Morelia; tres en Uruapan; tres en Pátzcuaro; dos en Zacapu; dos en Los Reyes; dos en Zamora; uno en Zitácuaro; uno en La Huacana; uno en Chilchota; uno en Hidalgo; uno en Parácuaro; uno en Lázaro Cárdenas; uno en Múgica; uno en Arteaga; uno en Cuitzeo; uno en Tingambato; uno en Quiroga, y uno más de una persona proveniente de un municipio externo a Michoacán.