MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- Después de insistir en el tema por varias semanas, finalmente se definió el asunto de la mesa tripartita entre el magisterio y los gobiernos estatal y federal.

Dicho encuentro será este miércoles, de acuerdo con información de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista telefónica, el secretario técnico del sector 1 de la CNTE, Salvador Campos, mencionó que esto se les informó de parte de la Federación.

“Sí, ya tenemos confirmada la fecha que es mañana (miércoles) la reinstalación de la mesa tripartita; va a ser aquí en Michoacán, aquí en Morelia”.

Aunque dijo que es un hecho que la mesa será en la capital michoacana, expresó que aún o les definen la hora ni la sede exacta del encuentro.

Tampoco les han comentado quién acudirá de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero estarán a la espera de quien asignen, al igual que el Gobierno estatal y la representación magisterial. 

“No sabemos quién viene, ni tampoco nos han dicho la hora, nada más lo que se amarró y lo que se quedó es que mañana (miércoles) se instala la mesa tripartita aquí en Michoacán”.