MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- La Roma triunfó en casa y logró sacar la ventaja en los Octavos de Final de la Champions League al imponerse en la Ida 2-1 frente al Porto en la cancha del Estadio Olímpico. Héctor Herrera fue capitán, jugó todo el partido y fue amonestado, mientras que Jesús Corona no fue convocado por suspensión.

En la primera parte del partido, La Loba demostró su poderío y su dominio en campo propio, por lo que no le costó trabajo dominar el encuentro y adueñarse del balón, aunque no consiguieron una llegada clave que les permitiera marcar diferencia.

Fue hasta la parte complementaria del encuentro cuando Dzeko sirviera para Zaniolo, quien disparó desde la frontal del área para romper el cero en el marcador.

Seis minutos le bastaron al equipo local para seguir aumentando la ventaja en el marcador, luego de que nuevamente apareciera Zaniolo dentro del área para sacar un zurdazo que terminó al fondo de las redes, gol con el que logró poner el 2-0 del partido.

Sin embargo, Porto no cruzó los brazos y decidió acortar distancias en el marcador al minuto 78 luego de una obra hecha por Adrián López, quien definió de primera para mandarla a la derecha de Mirante.

Con dicho resultado, la escuadra romanista tomó una ligera ventaja en la ronda de Octavos de Final, pues se enfrentarán el próximo 6 de marzo en el Estadio Do Dragao para el duelo de Vuelta.