Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Este jueves podrían salir los 104 autodefensas del penal de Mil Cumbres

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2018 | 19:58
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2018.- Después de pasar al menos cuatro años en prisión preventiva, a partir de este jueves podrían salir los 104 autodefensas que están privados de la libertad en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres.

A los 104 ex autodefensas un juez de Distrito les concedió el beneficio de acceso a una fianza, que los libraría de la prisión preventiva oficiosa, en la que permanecen por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

A los imputados les han sido impuestas fianzas que van desde los 5 mil pesos y hasta por encima de los 10 mil, revelaron fuentes de la Coordinación del Sistema Penitenciario.

Cabe señalar qué los 104 ex autodefensas fueron detenidos y privados de su libertad pese a que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio establece que la portación de arma de fuego no es un delito grave, por lo que no debieron ser remitidos a prisión preventiva.