MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- Aunque el gobierno se quede sin recursos, este año se solucionará el conflicto de la nómina magisterial, prometió el gobernador, Silvano Aureoles, quien expresó para ello llevará a cabo el proceso de reingeniería administrativa que limitará y recortará otras áreas y proyectos gubernamentales.

En el marco de la apertura del Innova Fest, el mandatario habló sobre la necesidad de invertir en la ciencia y la tecnología, pero también en el fortalecimiento del sistema educativo.

“Ya no queremos a las maestras y los maestros fuera de las aulas, los queremos impartiendo clases a nuestras niñas y niños. Tiene todo el derecho a manifestarse y el gobierno la obligación de pagarles”, agregó.

Silvano Aureoles puntualizó que así no se ejecuten obras planificadas, como carreteras, este año el gobierno hará todo lo posible porque el tema de la nómina magisterial quede resuelto.

Hace días, el perredista informó que los requerimientos del gobierno para hacer frente a ese compromiso son de seis mil 600 millones de pesos, solamente de salarios, y unos mil 200 millones de bonos.