Descartan cierres viales por visita de Sheinbaum a Morelia
MORELIA, Mich.. 14 de mayo de 2019.- Un total de siete dependencias municipales con alta afluencia de usuarios se espera instalar en Ciudad Administrativa, proyecto a radicar en la antigua Central de Autobuses de Morelia, dio a conocer Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.
Expresó que el ayuntamiento dispone de proyectos ejecutivos para convertir las naves desocupadas de lo que fuera la antigua terminal de autobuses, en el Centro Histórico, en un complejo administrativo que contribuya a reducir los gastos por arrendamiento de oficinas, la erogación por servicios básicos, los desplazamientos de funcionarios y usuarios de dependencias y la reactivación de la zona Norte del primer cuadro de Morelia.
No obstante, estos proyectos, entre los que se cuenta la iniciativa presentada en la gestión 2015 a 2018 para edificar una Ciudad Administrativa bajo un esquema de asociación público privada (APP), son sometidos a revisiones y adecuaciones.
De proceder la creación de Ciudad Administrativa, dependencias como las secretarías de Fomento Económico y Urbanismo y Obra Pública y la Tesorería Municipal migrarían de las oficinas que ocupan en el fraccionamiento Los Manantiales al Centro Histórico.
En relación con los costos de la iniciativa, Raúl Morón aseveró que no se endeudará al municipio para efectuar los trabajos, sino que se recurrirá a recursos propios y a la gestión de financiamiento adicional, además de que se privilegiará la recuperación de las estructuras que persisten en el inmueble para su remodelación y uso, con el objetivo de abatir gastos.
Aunado a ello, especificó que las dificultades derivadas de la proximidad de una falla geológica serán subsanadas con mecanismos de construcción, distribución de cargas y materiales apropiados para inmuebles instalados en zonas de alto riesgo sísmico.
Contrario a lo expresado en el proyecto presentado en el trienio 2015 a 2018, no se espera la desocupación del Palacio Municipal, por lo que dependencias como la Secretaría del Ayuntamiento, la Sindicatura, la coordinación de los regidores y la Presidencia Municipal continuarán en el recinto.
Al momento, no se cuenta con una fecha estimada para el arranque de los trabajos encaminados a la puesta en operaciones de la Ciudad Administrativa.




