MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2021.- Por lo menos 50 mil visitantes del prevé recibirán los cementerios de Morelia durante los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de la temporada de Noche de Muertos, señaló la Secretaría de Servicios Públicos.

La dependencia expuso que para atender esta población los camposantos estarán abiertos al público los días 31 de octubre a 2 de noviembre, de 07:00 a 18:00 horas.

Para buscar evitar exposición a contagios por coronavirus (Covid 19), el acceso se hará a través de filtros, donde se revisará la temperatura corporal de las personas, dotación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Asimismo, se restringirá la entrada de menores de 12 años de edad, y a tres personas por familia.

Además, no habrá autorización para el ingreso y consumo de bebidas embriagantes en los recintos.

La operación en cementerios municipales se vigilará mediante un operativo interinstitucional, con participación de 14 dependencias, como las direcciones de Residuos Sólidos, Alumbrado Sustentable, Comunicación Social e Inspección y Vigilancia; el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) municipal, y la Cruz Roja.

Asimismo, se estima retomar la realización de los recorridos turísticos en el Panteón Municipal, tradicionales durante la Noche de Muertos.

No obstante, estas actividades y previsiones estarán en función del semáforo epidemiológico con que cuente Morelia, así como la aprobación por el Comité de Salud Municipal.

En 2020, la temporada de Noche de Muertos se llevó a cabo en Morelia con limitaciones para la apertura de los cementerios, especialmente en las fechas conmemorativas, y se suspendió la realización de los recorridos en el Panteón Municipal.