Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Espera SUEUM aviso formal sobre 600 mdp para UMSNH; bloqueos seguirán

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 16:06
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) está a la espera de que el anuncio hecho por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se concrete.
Esto, en materia de apoyo financiero por hasta 600 millones de pesos que según el diputado federal Víctor Silva Tejeda se habían acordado y llegarían en próximos días.
Eduardo Tena Flores, dirigente del gremio, señaló que también esperan la respuesta del gobierno estatal y confía en su apoyo para poder resolver la actual problemática que enfrenta la Casa de Hidalgo.
“Tenemos conocimiento de que lo que refierió Víctor Silva es un recurso extraordinario que todos los años la Federación envía a Michoacán tardíamente para pagar compromisos de fin de año.
“Deliberadamente la Federación no presupuesta lo que en realidad requiere la Universidad cada año, para aparentar benevolencia a final de año y apoyar condicionando después de las molestias causadas a los trabajadores; así cada año”.
Ante la serie de anuncios en la materia financiera el SUEUM indicó que los agremiados están expectantes sobre si podrán cobrar esta quincena entrante, que es la primera de noviembre y la segunda que se les adeudaría.
Recordó que tanto el SUEUM como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) han tenido acercamiento con el secretario de gobierno, Adrián López Solis, y confían en las gestiones del gobernador.
De igual manera reiteró que las acciones de protesta como bloqueos y paro de actividades se mantendrán en tanto no haya un pronunciamiento formal de las autoridades nicolaitas al respecto de las gestiones extraordinarias.