Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Espera Michoacán más de 500 mil turistas para la Semana Santa 2017

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 20:28
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2017.- Al ser un periodo en el que mayor recaudación reporta, el sector empresarial de Michoacán mantiene buenas expectativas para las vacaciones de Semana Santa, época en la que, según indicadores de la Secretaría de Turismo de Michoacán, el año pasado acudieron poco más de 553 mil turistas y hubo una derrama económica de más de 631 millones de pesos.

Para ello, Michoacán realizará 600 actividades culturales y religiosas entre el Tradicional Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan, la Procesión del Silencio en Morelia, y los Viacrucis en diversos municipios de la entidad.

Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), comentó que el sector empresarial tiene buenas expectativas para recibir a turistas, sobre todo tras la presentación de la campaña para Semana Santa, que el gobierno de Michoacán presentó durante la semana pasada junto con el programa de actividades.

“Es una buena oportunidad para mostrar lo mejor de Michoacán y qué mejor que con toda esta serie de actividades culturales, turísticas y religiosas”.

Para el sector restaurantero, el presidente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Arturo Sandoval Canals comentó que se espera superar las cifras del año pasado, cuando se registró una derrama económica de 137 millones de pesos.

Destacó que la afluencia en la costa michoacana empieza a tener auge en los 36 paradores turísticos que hay en la carretera costera que dirige al municipio de Aquila, pues cuenta con playas ideales para vacacionar.

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), cuenta con un promedio 117 mil habitaciones en 186 hoteles agremiados en la entidad, por lo que su presidenta, Beatriz Pérez Torres, prevé se reporten buenos resultados.

En tanto, los balnearios y parques acuáticos agremiados a la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) se encuentran en capacitación para esperar, por lo menos, 30 mil visitantes durante la Semana Mayor y de Pascua.