MORELIA, Mich., 21 de julio de 2019.-   Las lluvias registradas la tarde del domingo 21 de julio ocasionaron inundaciones y encharcamientos en colonias de las zonas centro, norte y sur de Morelia, que llevaron a la necesidad de evacuar a residentes de viviendas afectadas.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia refirió que en la colonia Prados Verdes se ha hecho necesario evacuar a algunas familias, cuyos hogares enfrentaron acumulación de agua.

En la colonia Carlos Salazar también se detectaron perjuicios, si bien la instancia no especificó si debió efectuar alguna evacuación.

Aunado a ello, se mantienen encharcamientos en el carril lateral oriente de la calzada Juárez, entre las avenidas Solidaridad y Francisco J. Múgica.

Rogelio Rangel Reguera, titular de la instancia local, expuso que en otros asentamientos no se tuvieron más que encharcamientos, sin daños a viviendas o negocios.

Agregó que al momento el río Grande cuenta con un nivel de almacenamiento de agua por el 85 por ciento, por lo que consideró que no representa un riesgo inmediato para las colonias aledañas.

Aseveró Rangel Reguera que en las siguientes horas la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia y las secretarías del Ayuntamiento y de Servicios Públicos trabajarán en recorridos por las colonias Carlos Salazar y Prados Verdes, para evaluar el alcance de los perjuicios generados por la lluvia y la granizada observadas en la capital michoacana la tarde del domingo 21 de julio.

Trascendió que hasta las 20:30 horas, la lluvia dejó un saldo de una vivienda desocupada, localizada en la calle Miguel Silva, en el Centro Histórico, sin que el incidente dejara personas lesionadas.

Entre las calles donde se han detectado encharcamientos e inundaciones, la Coordinación se Protección Civil y Bomberos local destacó Guillermo Prieto, Aristeo Mercado, Miguel de Cervantes Saavedra, acceso a Torreón Nuevo, el boulevard García de León y las avenidas Madero Poniente, Poliducto, Del Pedregal y Ventura Puente.

Además, las colonias División del Norte y Prados Verdes, donde se tienen varias calles cerradas a la circulación vehicular; Carlos Salazar, Tres Puentes, Lázaro Cárdenas y Tres de Agosto, donde se reportaron hasta 40 centímetros de agua acumulada.

Asimismo, las inmediaciones del fraccionamiento La Hacienda y el acceso a Villas del Pedregal.